Uberyl (beta), Ubuntu + Beryl

Logo UberylYa os he hablado en alguna entrada anterior como había vuelto a hacer uso de linux después de tanto tiempo y esta vez con éxito. La distribución que usé era Ubuntu, ya que para los que venimos de windows es de lo mejorcito y más sencillo.

Ahora os presento Uberyl, es una distro basada en ubuntu y con Beryl de serie, realizada por Marco A. (aka pollolinux), y en la que estoy distribuyendo a través de bittorrent ya más de 7Gb. Después de la versión alpha que muchos provaron y dieron sus recomendaciones, ahora tenemos desde hace unos días la versión beta. Bastante estable por lo que he probado.

Beryl es un sistema de efectos de ventanas, escritorios, y menús con una apariencia espectacular. Podéis ver lo que es capaz en estos vídeos del youtube.

Después de haceros una intro con lo que es esta distro, voy a la parte práctica. Pillé el portátil de pruebas, siempre el hundyx P4 2Ghz, 256Mb de RAM, con una ATI 7500, y a la primera, todo funcionando a la perfección y con beryl también funcionando, eso si con algún fallito en el VLC y algo lento con beryl en acción, pero contando que para que funcione ese sistema (parecido) en Windows Vista hace falta 2Gb de RAM, estoy mas que contento.

De serie tenemos muchos programas útiles como openoffice, para grabar, para ver pelis, para música, repositorios como el automatix, etc…

En modo LiveCD funciona igualmente a las mil maravillas, os lo recomiendo que lo probéis, veremos si cuando salga la versión final usa la 7.04 de Ubuntu.

Descarga el manual: desde avefenix
Descarga Uberyl: desde avefenix
Descarga Uberyl por BitTorrent: subido por PoZu

Web Oficial: http://pollolinux.blogia.com/
Más info en Avefenix: http://www.avefenix.es

3 comentarios sobre “Uberyl (beta), Ubuntu + Beryl”

  1. La verdad es que tengo la espinita de la curiosidad por ver cómo anda. Para mi desgracia no tengo tarjeta aceleradora y mi experiencia con Ubuntu no ha sido la mejor.
    Saludos!

  2. Buenas Alan, te agradezco que pases por este humilde blog.

    No se que gráfica tienes, pero peor que la ATI 7500 del portátil debe ser difícil.

    Yo en el mismo portátil no pude hacer funcionar berylcon ubuntu (edgy). Con UBeryl ya viene y me funciona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.