Primeras pruebas de Comfusion

Logo Comfusion de PoZuComo había dicho en los comments ya tengo instalado en el portátil el Comfusion.

La instalación ha sido fácil, un clásico siguiente-siguiente y ya lo tenemos funcionando. Una vez reiniciado podemos ver que el aspecto gráfico ha mejorado respecto a Uberyl, pollolinux le ha puesto un theme de MacOSx que me gusta. Se pueden ver algunas capturas.

El tema del rendimiento a empeorado en mi máquina respecto a la versión anterior, no va tan suelto, y con Compiz-Fusion le cuesta un poco. Antes iba más fluido.

Pero realmente tengo que recordar que es un portatil P4 2,0Ghz con 256Mb de RAM y 20Gb de HD. Y además lleva una ATI 7500, y todos sabemos lo cuesta hacer funcionar bien una ATI con los 3d de ubuntu.

Por defecto trae ndiswrapper (emulador de drivers wifi de windows) y yo he conectado la Netgear WG511v2 (made in china) que no tiene drivers para linux. Entonces descargándome el wg511v2.inf (driver de la pcmcia para windows), lo he tenido que instalar desde el terminal, ya que desde el programa que viene no había manera que lo pillara. Luego he tenido que poner los datos de la red manualmente y ya ha funcionado a la perfección.

Aparte de ese hecho, el resto de programas funciona de momento bastante bien. La versión parece estable. Pero para sacarle más jugo hace falta una máquina más potente que este portátil.

Conclusión: creo que pollolinux ha sacado una muy buena versión de Comfusion. Es una buena opción para el que quiera ir abandonando windows, y que no sea ningún experto. Queda recomendado desde WebNostra.

web oficial: http://www.charro.info/
web del autor Pollolinux: http://pollolinux.blogia.com/
descargas: http://www.charro.info/descargas.html
descarga bittorrent: http://www.mininova.org/tor/811366

6 comentarios sobre “Primeras pruebas de Comfusion”

  1. Yo tengo una duda, xq tambien estoy probando esta versión, y es k como se hace para activar el tema de efector de beryl?? Juas xq no logro ver mi escritorio como cubo. Ohh! Sabio PoZu, tienes tu las respuestas?? Je Je Je

  2. Pos moltes gracies tiu!! Voy a mirarlo a ver que tal! Xq tengo ganas de usarlo con todos los efectillos y tal!

  3. Bueno… lo prometido es deuda…. y tengo que hacer una pequeña reseña de impresiones sobre el Comfussion que instalaste en el PC de lourdes…
    – el theme me gusta un montón… es macquero, a lo Ubuntu pero mejorado (según mi parecer)
    – las aplicaciones instaladas también son mejores (no se si es que tu PoZu instalaste más cosas)… pero si vienen así de fábrica, pues de PM.
    – desde mi desconocimiento, aparentemente creo que funciona mejor,… como te logueas como usuario, como se conecta a redes, como abre las aplicaciones, etc… aunque ya me comentaste que el Core sigue siendo Ubuntu.

    LO QUE CREO QUE HAY QUE MEJORAR:
    – instalación de impresoras y drivers. Tengo una HP que no detecta, no hay el driver en los recursos opensource. O me lo fabrico yo (como he visto en un foro) o espero a que alguien con más luces lo haga.
    – integración con herramientas ya comunmente aceptadas (photoshop, dreamweaver…) para que no tengas que aprender no solo un nuevo SO, sino también nuevos programas para gestión de fotos, etc.
    – posibilidad de cargar aplicaciones típicas de un PC… y que un usuario bajo de apie seguro echará de menos (aunque haya otras opciones mejores, a mi mujer le dejas sin eMule y no sabe bajarse nada…) A eso me refiero.

    Esto es todo lo poco que he podido putinear el PC de mi mujer con una partición de Comfussion Made By PoZu. Muchas gracias, amigo.

  4. Lo de la impresora me extraña, la mía, la Epson EPL5900 es una láser b/n la pilló cuando le dije instala impresoras, mas fácilmente que en windows.
    Lo de Photoshop y Dreamweaver de acuerdo y como decía el amigo Sure, el Premier y el AfterEffects.
    Aplicaciones típicas como emule, son aplicaciones que se usan de hace relativamente poco, son aplicaciones que rápidamente pueden quedar obsoletas y encontrar alternativas mejores dentro del mismo SO, dentro de windows. Pero para el eMule, tienes aMule en Linux.

    Gracias por comentar la experiencia 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.