Joost, el modelo de TV que viene

Joost LogoSi os digo Niklas Zennström o Janus Friis igual algunos no los conocéis, como yo hace poco. Pero si os digo, co-fundadores del Kazaa y creadores de Skype, actualmente comprado por eBay por 2.600 millones de dólares, igual os suena más.

Pues estos dos fenómenos empezaron un proyecto llamado «Venice Project» y actualmente le han llamado Joost.

Es una televisión a pantalla completa a través de internet, así parece como que ya hay cosas por inet que llevan tiempo y exito, youtube, zudeo,…

La idea y el modelo es lo que creo que si no triunfa, será un producto clonado el que triunfará. Esta basado en el p2p, significa que mientras estas viendo el contenido, lo estas compartiendo, de ahí su gran velocidad.
Actualmente esta en fase Beta cerrada, y solo bajo invitación se puede acceder. Yo tengo la oportunidad de tener una cuenta. Y lo he probado. Y os cuento lo que veo.

  • Muchísima mas calidad de imagen que youtube y clones
  • Sin parones, imagen y sonido fluidos
  • en menos de 5 segundos de tu petición de canal, ya lo tienes. No hace falta a bajártelo entero para verlo (como zudeo).

No tan bueno

  • Pocos canales / programas disponibles (supongo que una vez salga a pública cerraran tratos con grandes compañias, warner, fox,…)
  • Interface no del todo intuitiva
  • consume bastantes recursos (aunque si esto es realmente un modelo de TV, mientras ves la TV en la pantalla no estas haciendo nada más).

Recordando que esta en fase beta, y hay mucho que mejorar, yo según mis impresiones, solo falta que tenga contenidos y que intenten ahorrar un poco de ancho de banda. Con eso tenemos TV a la carta, sin necesidad de antenas, ni interferencias. Además de poder interactuar con el programa e incluso con gente que esta viéndolo al mismo tiempo.

Os mantendré informados. Ya os subiré unas capturas mientras podéis ver algunas en la web oficial

3 comentarios sobre “Joost, el modelo de TV que viene”

  1. Genial.

    Ya nos irás informando…

    Por cierto: a quien has sobornado para tener una invitación a la BETA? Sobretodo, espero y deseo por el bien de nuestra relación que el soborno fuera en $$$$ y no en «limpieza de bajos»… ya me entiendes…

  2. jajajaja, no he tenido que sobornar a nadie! aunque prefiero no decir el nombre ya que fue vía mail. Por si acaso… no lo digo.

    Ya te haré una prueba en vivo y veras funcionando esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.