Saltar al contenido

Alternativas para leer documentos PDF: Foxit Reader, el mejor

  • por

Logo PDF extraido de la wikipediaEl otro día leía en Bitelia sobre los 5 programas mas pesados (que consumen más recursos), y uno de ellos es el Adobe Acrobar Reader. Seguramente todos hemos necesitado abrir documentos en formato PDF, y más ahora que se ha convertido en estándar consiguiendo la ISO 32000. Pero uno de los problemas que tiene el lector original de Adobe es que consume muchos recursos (muchísimos), se hace lento el poder abrir un documento y se come toda la RAM una vez abierto. Pero para ello hay alternativas que deberíamos tener en cuenta.

Logo de FoxitFoxit Reader hace bastante tiempo que lo uso, además de ser gratuito para descargarlo bastan 2,2Mb (frente a los 22,0Mb del Adobe Reader). Pero lo mejor de todo es la velocidad con la podemos abrir los archivos. La diferencia es abismal. Otra de las buenas opciones, y que se agradece, es que está en español. Además una vez abierto no consume apenas recursos, es muy liviano y lógicamente cumple 100% con la finalidad del programa, leer documentos PDF. Solo le pondría un pero, y es que alguna vez no abre del todo bien el archivo. No es una versión de Adobe y por eso seguramente falle.

Para estos casos disponemos de Adobe Reader Lite una versión modificada por un usuario y no oficial, un programa al que le han dejado con las opciones básicas y que carga mucho más rápido, aunque sigue consumiendo muchos recursos una vez abierto. Está disponible en 16 idiomas entre ellos el español. Aún así sigue ocupando mucho, unos 17Mb.