Zattoo, cada día más TV via internet

Logo ZattooAquí he hablado en varios artículos sobre Joost, es un proyecto que me parece genial, pero aún falta para que se pueda usar a diario (como la tele). He hablado de Vuze, otra propuesta muy veloz pero que se aleja aún más de la televisión tradicional. Hay muchos clones de YouTube, y gracias a la banda ancha cada vez salen más webs con vídeos para compartir como AdnStream (muy bueno, y además español).

Hoy mismo vía Error500 (que a su vez lo habían extraído de Genbeta) he leído algo sobre Zattoo, me ha llamado la atención y lo he probado. Se trata de algo más parecido a Joost que a Vuze, ya que en cuestión de segundos tienes el canal. Lo que le diferencia es que puedes no es tv “on demand”, si no que es la TV Tradicional (tve1, la2, antena 3, la sexta,..) pero a través de internet (usando un sistema p2p).

Entonces para que sirve, si ya tengo televisión?

  • Gracias al wifi no necesitarías tener cableado de antena en todas las habitaciones.
  • Canales extranjeros sin necesidad de parabólica, decodificador, orientación de satélites,…
  • En caso de tener parabólica ya instalada con el deco, igualmente no puedes ver 2 cosas a la vez en la misma casa.
  • Poder ver La Sexta, allí donde no llegue actualmente.
  • Poder ver la tv con el portatil en cualquier punto wifi
  • Para los que viajan al extranjero, ver en directo la programación habitual de tu país.
  • Poder grabar nuestro programa favorito en divx (u otros)
  • Está en Windows, Mac y Linux!

Captura Canales ZattooEn su web anuncian muchos canales. Yo solo puedo ver 12. Según leo en la web, no todos los canales están disponibles en todas las áreas… gran fallo, me dejan sin MTV. Para que quiero ver TVPolonia? me interesa más Rai Uno, por lo menos entiendo el idioma.

Lo que no acabo de entender es si realmente será negocio para ellos, puesto que todos los canales que ofrecen tienen su propia publicidad. Parece, según he leido, que mediante banners. No tenemos bastante con la publicidad tradicional (volvemos en 4 minutos…) que tenemos que leer banners molestos. Actualmente es gratis, y sin banners…

De momento me gusta la idea, pero no le veo futuro a largo plazo, ya que la TV que llega es la TV que nosotros elegimos, no la que nos imponen. A corto plazo, puede llegar a tener algo de éxito. Yo digo de todas formas (como pasa en el satélite) que son las productoras las que nos darán contenidos, independientemente del canal. Canales como El Terrat, Globomedia, Endemol,…

Enlace: Zatoo – TV to Go
Via: Error500.net

10 pensamientos en “Zattoo, cada día más TV via internet”

  1. pese a la escasez de canales, éstos se ven muy bien, con gran calidad

    “Para los que viajan al extrangero, ver en directo la programación habitual de tu país.” No lo veo claro, creo que la lista de canales va capada por IP. Ah, extranjero va con j 😉

    en cualquier caso la idea es buena, pero muy mejorable 😉

  2. holaa juan!
    soy la miriam! pos.. nada me estaba pasando por aquí
    para ver que es esto y eso, yo no entiendo de que va tu web pero supongo que es interesante
    ejejejje..
    adeuuuu!

    =D..

  3. Gran descubrimiento pozu!! se ve bastante bien a comparacion a otros programas parecidos, y encima es al instante la conexion muy currao. Solo faltan mas canales y me kito el digital ajajajajajajajaj
    Sigue asi pozu buscando cosillas. Por si te interesa o interesa a alguien en la pagina http://www.noticiasfrikis.com he encontrao un programilla q te deja enviar SMS de gratis. En palosprimos.con tb esta ya puesto jejejej nos vemos tio…

  4. menudo puntazo, no?
    P2P, dices?
    pues funciona bastante bien!!! de hecho, sólo hay un gap de unos 30 segundos… y la calidad de la imagen es buena… siempre que no se le vaya la olla y las caras se vuelvan fantasmagóricas, hiperpixeladas…
    TVPolonia… interesante!

  5. Pardo: la web esa que pasas está guapa! voy a sindicarla a ver que me cuentan :P. Refiriéndome a los SMS ya lo leí hace 2 días, no lo publiqué pq era fácil prever que durará poco, y así es… ya no funciona 😀

    Jordi: es muy útil, tanto como el canal 24h frances pero hecho en ingles….
    Yo ya les he enviado un feedback para que me dejen ver los canales italianos… no irá a ninguna parte fijo, por lo que decia el Alpa de las ip.
    Y mediante proxy? bueno ya veremos que hacemos 😛

  6. Yo vivo en UK y lo he probado para ver si podía ver la televisión española pero, nanai… sólo puedo ver los canales de UK y alguno que otro que parece ser que tienen en todos sitios. Está muy bien y, para nosotros que no tenemos antena, mejor que mejor.

    Parece ser que pretenden hacerlo de pago en el futuro y me parece una muy buena opción si se puede acceder en toda europa a los canales europeos, por ejemplo. Te ahorras la parabolica o el cable y la señal es bastante buena y estable.

  7. Piwa: estoy contigo y el gran “fallo” es no poder ver canales de otro país.
    Una opción cuando te registras escoger país dónde vives y país preferido.
    Yo me he inscrito en España y voy a Italia y no puedo ver ningún canal con mi cuenta. Es un gran fallo, pero debe ser por temas legales.

  8. El zatoo es una m,ierda esto por tener aun restrictiones por muchos paises,estoy viviendo en holanda paises bajos,no trabaja el zatoo aqui i esto habiendo mas de 30000 espanoles viviendo estamos a punto de llegar al 2010 i todavia no trabaja este systema que en el 2007 prometia gratis television espanol por internet!
    Bueno viviendo en alemania francia o belgica si se ve pero bueno europa es mas grande que estos cuentos conque zatoo ala porra todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *