Wubi, instala Ubuntu sin dejar “aún” windows

Logo de WubiSi aún no has probado Ubuntu (linux) porque tienes miedo de perder toda tu información o porque no tienes otro disco duro dónde instalarlo para ver si vas a pasar a ese sistema o no. Desde Cutler Software hospedan una herramienta ideal. Se llama Wubi, y su slogan es: “The Easiest Way to Linux“, que vendría a ser “el camino más fácil hacia linux“. Yo ya la he instalado para hacer pruebas y la verdad que está genial.

Aún tengo WinDependencia pero voy encontrando alternativas a los programas que uso normalmente. Con Wubi ya uso casi a diario linux. Espero que la próxima reinstalación de windows (la típica que tenemos que hacer con ese SO), ya no sea windows, si no, solo Ubuntu.

A lo que voy, te descargas Wubi (unos 10Mb) y lo ejecutas desde windows, entonces el programa empieza el solo a descargar Ubuntu (unos 700Mb), cuando termina empieza la instalación como cualquier programa de windows.

Haces el clásico, siguiente, siguiente, generando una carpeta en raiz, te pide reiniciar… Y cuando arrancas te aparece un menu de elección entre Windows XP y Ubuntu (windows por defecto). Si no tocas nada arrancará windows como siempre, y si escoges Ubuntu pués arrancas en linux.

Ya tienes instalado los dos Sistemas. Windows tal como lo tenías antes. Ubuntu lo tienes en el mismo disco duro, en la misma partición, sin perder datos, en sistema ntfs, y desde ahí puedes ver todos tus documentos, fotos, videos,…

Ahora ya puedes trastear linux, verás que todo lo que hacías lo puedes seguir haciendo. Claro está que no va a ser todo igual, si no parecido. Pero a que te costó acostumbrarte a windows xp desde windows 98 o millenium? o de windows xp a windows vista? pues el cambio te va a resultar igual de fácil o complicado, según lo quieras ver.

Como nota final decir que no te crea un disco virtual, ni es una emulación ni nada. Es una instalación real de Ubuntu.

Enlace de descarga: Wubi

9 pensamientos en “Wubi, instala Ubuntu sin dejar “aún” windows”

  1. Querido PoZu de sabiduría…
    gracias de nuevo por tus consejos. Ya me gustó cuando me lo enseñaste en DP, pero ahora que se que se cómo instalarlo voy a probar el Wubi.
    La verdad es que yo estoy bastante curado de espantos, por lo que respeta a cambio de SO. Hace poco más de 2 años que empecé con Cremark, y entonces tuve una experiencia que me ha curtido para siempre. Te explico:
    Yo era usuario de Windows, con cursillo de office, usuario “medio”, ni experto ni básico. Cuando empecé Cremark quise agenciarme un Mac, para poder hacer temas de diseño, y porque me habían hablado las mil maravillas.
    Pues bien, empezar de cero con Mac, sin tener NPI de este SO, junto con el arranque de Cremark, que me venía faena y no dominaba el ordenador, no tenía office pero necesitaba powerpoint, los amigos de google todavía no habían lanzado GoogleDocs, … Total, que casi lanzo el Mac por la ventana o lo estampo contra una pared.
    Poco a poco me familiaricé con el nuevo SO, y ahora soy un defensor de Mac y de todo lo que sea en contra de Windows y de lo que no sea Opensource.
    Ese periplo me curtió, y ahora no me ha costado nada familiarizarme con un “perfecto y estupendo, chuli que te cagas” Windows Vista que me han puesto en Amorós.
    Sólo quería comentarte que todo cambio es una oportunidad de mejora. Quien no se atreva a dar el salto de Windows a otros SO, con este Wubi, ahora lo tiene inmejorable. Prueba Linux, pero sigue trabajando con windows hasta que no lo domines, o hasta que no se te haga una montaña el cambio. Como concepto es genial!. Bravo a los sres de Wubi. Hagamos que los usuarios acaben con el monopolio y la prepotencia de un SO anticuado (en el 2007 el vista todavía funciona con MS-DOS!!!), copia de otros SO por el forro, y sobretodo peor que las opciones Opensource.
    Pero, no olvidemos, que la idea la tuvo Apple hace años, permitiendo que sus Mac ejecutasen Windows mediante un emulador.

  2. En el PC de mi mujer, Lourdes, ya tenemos el Wubi instalado.
    Fenomenal! funciona tan bien como mi querido Mac!
    Grande PoZu, y grandes los Sres de Wubi. Ole por ellos, y por mencionarte a ti y a tu web!

    Jordi

  3. wubi se instalo de maravilla, cargo bien, ubuntu perfecto, pero a la hora de apagarlo se colgo, botonazo al canto, y adios toda la instalación de windows ……….

    sean precavidos…. no es nada agradable verte sin ordenador , sin datos, solo por probar algo que no es todavia lo suficientemente seguro

    eliseo

  4. eliseo seguramente hayas tenido una mala experiencia y lógicamente en informatica todo puede fallar. Pero yo estoy casi seguro que la instalación de windows no se perdió.

    Si aún estas con ese problema, busca información sobre el GRUB. O incluso puedes hacer una reparación del propio windows.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *