Wubi 9.10 compatible con windows 7

logo_wubi

Ahora con cada salida nueva de Ubuntu, la gente de wubi va actualizando sus versiones. Después de los problemas con las versiones 7.10 que no llego a salir, parece que está todo bien.

Desde hace unas versiones el propio wubi viene en la iso de Ubuntu Desktop. Para instalarlo solo tienes que introducir el cd (después de descargar y quemar la iso) en tu windows y te aparecerá la fantástica ventana de instalación. Sencillo, rápido e indoloro.

Otra opción mucho más sencilla, es la descarga de wubi directamente en su web. Una vez descargado lo instalas y él solo descargará la versión de Ubuntu que prefieras (Kubuntu, Xubuntu,…). Yo recomiento este método, aunque es inevitable estar conectado a internet.

Esto sirve perfectamente para el reciente Windows Seven. Yo en casa hice la instalación sin ningún problema. Actualmente tengo el arranque dual que te genera Wubi, con eso tienes linux y windows en un mismo equipo sin necesidad de entender de particiones.

Como ya he comentado anteriormente, esta es la mejor forma de entrar en el mundo linux, gracias a wubi dispones de una forma fácil de la distribución más popular de linux (Ubuntu). Y en el caso que no te guste o no lo uses es tan fácil desinstalarlo. Vas al panel de control de windows y buscas desinstalar el software.

Por tanto podéis instalar sin ningún problema esta versión de Wubi en vuestro windows7.

3 pensamientos en “Wubi 9.10 compatible con windows 7

  1. Tengo problemas, he instalado wibu en windows 7. Al arrancar el pc me deja elegir entre Win7 y Ubuntu, selecciono Ubuntu pero no lo carga, se queda la pantalla de fondo negro con 5 o 6 lineas de código y ahí se queda colgado… :S
    Alguien sabe como resolverlo?
    Muchas gracias.

  2. Tengo exactamente el mismo problema. Utilizo un pc de 64 b con Windows 7 home pero no puedo instalar ni el wubi ni ubuntu 10.04 aunque lo intente desde cero.

  3. Yo este problema con Wubi, al querer instalar Linux Ubuntu 11.04 me manda este siguiente mensaje de error que vea un problema en un registro, mi sistema operativo es Windows Seven Starter. Agradeciéndoles de antemano, hasta luego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *