Uberyl pasa a llamarse ComFusion

Logo ComfusionYa os había hablado de Uberyl, era una versión beta de la distribución de linux que nos ofrece pollolinux. Una compilación de Ubuntu con beryl ya instalado y con algunas mejoras para el usuario final.

Aprovechando la unión de Beryl y Compiz con la denominación Compiz-fusion, nuestro amigo pollolinux saca la versión 1.0 de lo que el ha denominado ComFusion: Ubuntu (feisty) con Compiz-fusion instalado. Al que además le ha añadido muchas aplicación y mejoras respecto a Ubuntu y respecto a su versión anterior.

Algunas características

Yo ya lo estoy compartiendo con bittorrent como ya hice en su verión anterior. Aún no la he instalado, ya que me la he bajado hoy mismo. Pero mi viejo portátil sigue funcionando perfectamente con Uberyl desde que lo instalé. Ahora le toca el cambio, a ver si lo aguanta.

Ya os contaré que tal ha ido. Y os animo a todos a pasaros a Ubuntu, sea con wubi, con ubuntu oficial, o directamente con ComFusion.

Web Oficial: http://pollolinux.blogia.com
Descarga torrent: http://www.mininova.org/tor/811366
Diferentes Mirrors: http://www.charro.info/descargas.html

10 pensamientos en “Uberyl pasa a llamarse ComFusion”

  1. Maestru.
    Leí que Ubuntu se está perfilando como la plataforma linux que más adeptos está cojiendo… y que es candidato a implantarse más masivamente.

    Ubuntu… Uberyl … ahora Comfussion…

    Para el ciudadano de a pie, a día de hoy, qué opción recomiendas? (funcionalidad, pijadas a parte). ¿cuál es tu firme candidato a sustituir un Windows…?????

  2. Uberyl ya no existe, ahora es Comfusion, pero no deja de ser base Ubuntu, como ellos dicen: “Linux para humanos”, básicamente se refieren al uso de linux para la gran mayoría que ahora usa windows.
    No solo para el usuario avanzado.

    Así que la opción es ubuntu, o cualquiera de las variantes. Y como ya he comentado, si lo hacemos a través de wubi es para aclimatarnos sin asustarnos.

    Comfusion opinaré mejor cuando lo instale.

  3. Pos habrá que probarlo como las otras versiones! 🙂

    Ara no se si aguantará más de 10 dias en salir una versión nueva, pero yo las voy probando y la verdad que van muy bien!

    Saluditos!

  4. Pues la verdad es que esta muy interesante!!
    Esta primera version de comfusion, esta llenita de aplicaciones y de efectos, vamos no creo que te haga falta instalar nada más para poder hacer practicamente cualquier cosa. Pero es solo una primera impresión, habrá que mirarlo a fondo. 😛

  5. Yo ya lo he instalado también, funciona bastante bien sin configurar nada en la ATI Radeon 9200, y con 256Mb de RAM. Ahora veremos si consigo hacer funcionar la Netgear 511v2 “made in china” con el ndiswrapper.

    Cuando le haga más testeos, haré un nuevo post.

    La instalación es sencilla y todo a la primera

  6. alguien que me explique como instalar comfuision ya baje la iso pero ahora ya no se que hacer por favor expliquemenlo soy nuevo usando linux y quiero seguir usandolo con el cubo de comfusion

  7. oscar es fácil, solo tienes que meter grabar la iso en un dvd, y reiniciar el pc con el dvd dentro (asegurate que tienes el boot con la unidad de dvd).

    Una vez te arranque ya verás que estás en linux, podrás probarlo, y para hacer instalación solo tienes que darle al icono Install (instalar) que sale en el escritorio.

    Si tienes más dudas comentalas.

  8. buenos dias te agradezco tu acertada respuesta pero tengo una pc sin quemador de dvd hay alguna otra forma de instalarlo. gracias por su fina atencion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *