Test: Linux pal cuerpo

Logo UbuntuDespués de leer mucho y de pensarlo bastante he pensado (a pesar del dolor) que podría hacer alguna review de lo que uso, o lo que me gustaría usar. Entonces el primer paso va a ser explicar desde el principio mi experiencia con linux. Después de muchos años de usarlo en plan novato. Voy a empezar más novato aún.

El empujón me lo ha dado Windows Vista. Gracias a la basura de Microsoft, he decidido probar un sistema nuevo, y si salgo aireoso… Adiós Sr. Bill.

Hoy empezamos la elección del linux.

Las mejores para un usuario habitual de windows son: Debian y Ubuntu. Y según he leido y comparado. Ubuntu sale vencedora. A pesar de ser una distribución relativamente joven.

Así que vamos allá. Paso dos enlaces para empezar a leer

http://www.guia-ubuntu.org y http://www.ubuntu-es.org/, lógicamente las dos en español.

Y para descargar la versión desktop desde bittorrent. Quemais un cd y listo. Yo voy a probarlo así con instalación nueva. También está la opción desde windows. Pero ya dejo a otro que haga la prueba.

Os paso algunas capturas que he encontrado googleando para que veais si dan ganas o no de instalarlo: Imagen 1, Imagen 2, Imagen 3, …

6 pensamientos en “Test: Linux pal cuerpo”

  1. Yo llevo un par de años con Ubuntu en mi portatil y me parece genial, tanto por la filosofía de linux, como por su facilidad de manejo, su seguridad, funcionalidad y racionalidad. Hasta ahora dedicaba la mitad del disco a Linux y la otra mitad a windows; la parte Ubuntu funciona con la misma agilidad que el primer dia, mientras que la de windows cada dia era mas lenta; asi que hoy mismo he llevado el portatil a un amigo informático, para que elimine la particion y me quedo solo con Ubuntu. Hasta nunca, Vil Gato…

  2. Buenas Bernat, me alegro que te hayas pasado por aquí. Y gracias por el comentario, realmente después de 2 años puedes tener una visión mucho mejor.

    Y si te quedas con el… Fijo que es mejor, como ya pensaba.

  3. hay 2 problemas para quitarse el windows pero si los superas, lo tienes muy clarito

    ·Juegos
    ·Amigos

    El primero porque la mayoria de juegos nuevos no rulan fuera de linux. Solucion 1: deja los juegos. Solucion 2: PS2 en ebay a 50€

    segundo problema, compatibilidades, que te quieran pasar algo y no te funcione. Solucion: buscar un poquito mas

  4. Analizando los 2 problemas, yo quitaría uno y pondría otro. O más bien, modificaría el otro.

    Juegos: ese sigue siendo un problema para la gente que juega en el pc. Hay juegos para linux, pero no los buenos. Aquí las soluciones o los pasos es como dices pasarte a las consolas. O directamente el no jugar que algunos con la edad que tenemos se nos reduce el tiempo de juego.

    Y amigos, eso ya esta solucionado, te pasan algo en word, tienes conversores, adaptadores, exportadores,… no veo problema de compatibilidad. Ahora compartes con windows/mac/linux sin problemas.

    El otro problema que decia es el porque cambiar si esto ya me va bien. Grabe error esto no te va bien. Hoy lo comentaba con los compañeros del curro es muy triste que se haya hecho como habitual que tengamos que reinstalar cada 6 meses el pc pq va lento. Cuantos Maqueros han reinstalado su SO ?

    Ale ahí lo dejo

  5. Solo un par de detalles: Debian no es precisamente de las distros “aconsejables” para usuarios novatos. Después de Slackware siempre se ha considerado de las más duras de pelar, y así sigue siendo.
    Ubuntu es una derivación de Debian, o sea que lo que hacen es coger el inmenso repositorio de Debian y perfeccionarlo a fin de que los usuarios novatos tengan menos trabas de configuración con asistentes de configuración, automontaje de dispositivos, autodetección de hardware, etc. Con lo cual, lo de que es joven eso es sólo relativo a los “adornos” que le ponen a Debian. Por debajo sigue habiendo la base más que sólida de Debian.
    Aparte de eso, bienvenido al maravilloso mundo de los SO’s alternativos (que cada vez lo son menos…).

    Josep

  6. Josep: Si después de hacer el escribir esto lógicamente he leído mas sobre el tema. Y sabía eso que comentas sobre Debian. Merci por aclararlo.

    Lógicamente el artículo esta hecho desde una perspectiva de alguien totalmente novato en linux. Y se por eso también he buscado la distro más fácil. Y como bien dices aunque sea joven, la base es de Debian que es de lo mas solido y estable.

    Se agradece los comentarios, y seguiré probando y comentando al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *