Primeros pasos para hacer cualquier cosa con la Nintendo Ds Lite

  • por

Nintendo DS Lite con el Passcard 3 y el M3 LiteYa comentaba en el primer post sobre la nintendo DS todo lo que se puede llegar a hacer con este aparatito. Seguramente hay más que iremos descubriendo. También os digo que solo voy a intentar publicar casos particulares.

Vamos a empezar por el principio, que será gastarnos unos cuartos en nuestra consola para poder ejecutar las homebrew. Hay muchas tiendas online donde venden accesorios y flashcards para la ds, os daré un par de ejemplos, DiscoAzul y ChipSpain. Allí lo que vamos a buscar es:

  • M3 Perfect Lite (web oficial)
  • Passcard 3
  • Micro SD (1Gb almenos)

Tanto el M3 como el passcard lo podéis comprar en DA y CS como os he dicho, pero la MicroSD normalmente sale más barata en una tienda de informática, de todas formas, también la venden allí.

Hay otras formas de hacer funcionar las aplicaciones «caseras», juegos, mp3, etc. Pero os explico esta porque es según lo que yo estoy usando y funciona. Una vez te llegue, con la consola parada, pones la

  1. MicroSD dentro del M3
  2. M3 dentro del Slot 2 de la consola
  3. Luego el passcard dentro del Slot 1. Y ya está. Ya funciona.

Ahora solo falta el meterle los programas dentro. Su sitio es en la tarjeta MicroSD, así que lo volvemos a quitar y lo conectamos a nuestro ordenador la tarjeta de memoria. Y allí dentro metemos las aplicaciones. Cada aplicación tiene su pequeño manual para instalar, nada del otro mundo. Normalmente son muy facilitos.

Para cargar los backups de vuestros juegos, escuchar mp3, etc, necesitaréis parchear los archivos (es la única pega de este modelo, el M3) para hacerlo necesitareis descargar el programa M3 Game Manager que está en la web oficial (además en español, que alegría).

El coste del material será de unos 100€ entre portes y tal. Pero merece la pena la inversión. En el próximo post ya entramos en materia con las aplicaciones.

Nota: Yo estoy usando la Nintedo DS Lite con una microSD de 1Gb de la marca transcend, y el M3 Perfect Lite con el Passcard 3. Aunque en la imagen el M3 sea blanco, vienen en el pack todos los colores en el que esta la DS Lite.

Más información sobre el M3: Foros de ElOtroLado.net