Pownce, invitaciones y opinion

Logo PownceLlevo ya un tiempo usando Pownce, gracias a Alan que me pasó la invitación. Pownce es como twitter para quien lo conozca. Y si no lo conocen yo lo resumiría en “un Messenger que lo principal no es hablar con 1 amigo en privado, si no que lo principal es hablar a todos los amigos a la vez“.

Tanto en Messenger se puede hablar con todos, como en Pownce puedes enviar privados. Así que en definitiva es lo mismo.

En Pownce sobretodo se usa a través de web, algo incomodo el tener siempre abierto la página. Pero se agradece cuando vas a un ordenador que no es el tuyo. Tiene un cliente de escritorio, pero a parte de que es bonito… no tiene otra.

Lo único que me ha aportado es leer/hablar con gente como Alan (bitperbit.com), Juanguis (puntogeek.com), Antonio O. (error500.net), etc, que es mucho, pero hay otros medios existentes para eso, mail, blog,…

Así que realmente no lo veo ninguna revolución, ni nada nuevo.

Cosas positivas:

  • Diseño bonito (mucho mejor que otros servicios como twitter)
  • autobombo, ya que es de Kevin Rose, el creador de digg
  • poder enviar ficheros, mp3,…
  • cambiar el fondo

Cosas negativas:

  • No aporta nada nuevo
  • ya existen otros servicio similares
  • Si en vez del creador de Digg lo hace “Perico de los Palotes” sería un servicio/web más
  • No es productivo, te hace perder tiempo
  • En el caso de que tengas 500 amigos posteando como haces para leer todo? y si no los lees para que te sirve?

Así que tengo 10 invitaciones para regalar de Pownce, dejadme vuestros comentarios y os enviaré la invitación. Yo voy a seguir usándolo a ratos para ver si dentro de un tiempo (corto) tengo otra visión más positiva de este servicio 2.0.

24 pensamientos en “Pownce, invitaciones y opinion”

  1. En twitter puse 5 o 10 entradas… y no lo veía útil.
    Gracias, Pozu, por tu invitación a Pownce. Ya lo hemos usado un poco… me has dicho algo a través de él… pero tampoco lo veo útil.

    EDANS está super entusiasmado con twitter… por su ritmo de vida… para informar a las personas que quieren contactar con él de que está dando un curso… o para decir que está posteando sobre un tema que saldrá publicado en su blog dentro de unas horas… y gracias a que su programador del blog le ha puesto un widget lector de los feeds de twitter en la sidebar de su blog.

    Pero mi reflexión es: Para sacarle partido a twitter o a Pownce realmente, tienes que tener una Blackberry o similar, y tienes que postear en el taxi, en el tren, en el WC, o donde sea. Pero no trabajando… por ejemplo… porque trabajando tienes el mail, Gtalk, skype, Gmail, o lo que quieras.

    Comparto tu opinión. He usado pownce hasta en 6 entradas, pero no creo que lo vaya a usar mucho más.

  2. y yo diria que ni eso Jordi, teniendo blackberry, telefono con wifi o un symbian con 3g tambien tienes gmail, gtalk, skype…

  3. Perdón … Corrijo mis palabras para expresarme mejor…
    Me refería a que tienes que tener conectividad donde quieras (tren, aeropuerto, autobús, sala de espera del médico o cagadero… hablando en plata…) para usar estos recursos de mini-blogging.

    No quería primar al Sr. Blackberry por delande de nadie… el terminal o tecnología para conectarte es lo de menos.

    😛

  4. hola,

    gracias por tus opiniones, me puedes enviar 1 invitación de pownce…?

    Sabes se existe algo parecido a camfrog que este bien ?

  5. Dile al que te envío la invitación que te de el código de activación. O si me das otro correo electrónico te hago la invitación al otro correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *