Otra de SGAE, demanda a un blogger por llamarlos ladrones

Me he encontrado en varios sitios que comentan la demanda que la SGAE ha interpuesto contra Julio Alonso, de merodeando de la red Weblogs. Uno de los bloggers que lo comentan es Mariano de Denken Über, y copio una mini entrevista que le ha hecho a Julio. La mejor la última respuesta:

1- Hagamos de cuenta, no digo que sea real, pero supongamos que realmente tuvieran razón ¿Ves realmente un choque entre el derecho al honor y la libertad de expresión en Internet?
R: No creo que Internet esté exento de normas y que la libertad para decir algo sea absoluta y total sin importar las consecuencias para terceros. Pero tampoco creo que cualquier empresa, organización o persona deba tener el poder de de determinar por si misma lo que otros publican sobre ella. Entre el exceso en el primer sentido o en el segundo creo que es mejor inclinarse hacia el primero.2- No termino de entender algo y quizás no me queda claro ¿en que punto exactamente estás violando su honor?
R: Según su demanda vinculando las siglas de su organización a la palabra ladrones, enlazando a diversas fuentes sobre sus actividades que no son de su agrado y permitiendo que los lectores de mi blog opinen sobre ello.

Porque por lo que veo no linkeaste la palabra ladrones a la URL de la SGAE.
R:En la versión original si estaba enlazado. Cuando nos contactaron por primera vez accedí a eliminar dicho enlace como gesto de buena voluntad. Pero se ve que no ha servido para mucho.

3- Quizás por no vivir en españa no entiendo la lógica del canon; si compro un DVD para copiar las fotos que le hice a mi hijo durante estos 4 meses de vida ¿quien me reembolsa el costo del canon?
R: Mariano, me temo que nadie. Es un sistema, desde mi punto de vista, totalmente absurdo. Trabaja sobre la hipótesis de que la gente, en realidad, no está interesada en grabar sus fotos personales, sus videos y sus historias, sino que todos, en el fondo, queremos grabar las canciones de Ramoncín.

La cuestión es que a la SGAE le molesta que le llamen ladrones. Pero no es robar cobrarte un impuesto por prever que vas a copiar en esos cds o dvds información con copyright? dónde está el: «soy inocente mientras no se demuestre lo contrario»? igual piensan que «Todo ladrón se cree que todos somos de su misma condición«?

Seguimos en las mismas, esta gente no cambiara nunca. Por cierto Alpa, no te enciendas que te veo venir

3 comentarios sobre “Otra de SGAE, demanda a un blogger por llamarlos ladrones”

  1. Imagina lo siguiente:

    (1) Usando un pseudónimo, Ramón publica un comentario ofensivo sobre sí mismo en tu blog.
    (2) A continuación Ramón te demanda por violación de su derecho al honor.
    (3) Un juez que no conoce ni entiende Internet te condena a pagarle 1 millón de pesetas a Ramón, a pesar de que tú te apresuraste a borrar el comentario en cuestión.
    (4) Ramón repite el proceso con el siguiente blog, hasta conseguir acabar con toda la blogosfera.

    ¿Qué te parece? ¿Maquiavélico? ¿Escalofriante? Pues ese es el futuro que nos puede aguardar a los bloggers si Ramoncín/SGAE ganan la demanda que han interpuesto a la página alasbarricadas.org.

    Primero lo intentaron colando el artículo 17bis en la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información. Ahora quieren sentar precedentes en los que los administradores de las webs sean responsables de los comentarios de los visitantes.

    Si queremos conservar la libertad de expresión en Internet, el momento de reaccionar es ahora:

    * Usa tu blog para dar a conocer el problema
    * Contribuye a los gastos legales de alasbarricadas.org. Ingresa unos euros en la cuenta de la Asociació per la Comunicació Horitzontal (Caixa de Terrassa: 2074 0069 11 3180125057)
    * Contraataca: recuérdale a todo el mundo que la LPI reconoce el derecho a copia privada, por lo que descargar música y películas de Internet es legal.
    * Apoya a los grupos que hacen música libre, y no compres discos ni acudas a conciertos de grupos de la SGAE.
    * Usa tu imaginación, seguro que se te ocurren muchas más ideas.

    [Texto de la demanda]

  2. por donde empiezo…

    1.- SI, ‘señores’ de la $GA€, son ustedes unos LADRONES (no lo linko para no joderal pozu..)
    2.- el gobierno tendria que empezar a pensar en leyes de proteccion al ciudadano ante tales abusos de las grandes compañias/sociedades. Entre las de internet, y estos mamones….
    3.- si no os gusta que os llamen ladrones, chupasangres de mierda, empezar por ser justos, porque SI EL RIO SUENA, AGUA LLEVA. He dicho un refrán, me vais a cobrar canon so cerdos?

    me calente 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.