Saltar al contenido

Otra de SGAE, demanda a un blogger por llamarlos ladrones

  • por

Me he encontrado en varios sitios que comentan la demanda que la SGAE ha interpuesto contra Julio Alonso, de merodeando de la red Weblogs. Uno de los bloggers que lo comentan es Mariano de Denken Über, y copio una mini entrevista que le ha hecho a Julio. La mejor la última respuesta:

1- Hagamos de cuenta, no digo que sea real, pero supongamos que realmente tuvieran razón ¿Ves realmente un choque entre el derecho al honor y la libertad de expresión en Internet?
R: No creo que Internet esté exento de normas y que la libertad para decir algo sea absoluta y total sin importar las consecuencias para terceros. Pero tampoco creo que cualquier empresa, organización o persona deba tener el poder de de determinar por si misma lo que otros publican sobre ella. Entre el exceso en el primer sentido o en el segundo creo que es mejor inclinarse hacia el primero.2- No termino de entender algo y quizás no me queda claro ¿en que punto exactamente estás violando su honor?
R: Según su demanda vinculando las siglas de su organización a la palabra ladrones, enlazando a diversas fuentes sobre sus actividades que no son de su agrado y permitiendo que los lectores de mi blog opinen sobre ello.

Porque por lo que veo no linkeaste la palabra ladrones a la URL de la SGAE.
R:En la versión original si estaba enlazado. Cuando nos contactaron por primera vez accedí a eliminar dicho enlace como gesto de buena voluntad. Pero se ve que no ha servido para mucho.

3- Quizás por no vivir en españa no entiendo la lógica del canon; si compro un DVD para copiar las fotos que le hice a mi hijo durante estos 4 meses de vida ¿quien me reembolsa el costo del canon?
R: Mariano, me temo que nadie. Es un sistema, desde mi punto de vista, totalmente absurdo. Trabaja sobre la hipótesis de que la gente, en realidad, no está interesada en grabar sus fotos personales, sus videos y sus historias, sino que todos, en el fondo, queremos grabar las canciones de Ramoncín.

La cuestión es que a la SGAE le molesta que le llamen ladrones. Pero no es robar cobrarte un impuesto por prever que vas a copiar en esos cds o dvds información con copyright? dónde está el: «soy inocente mientras no se demuestre lo contrario»? igual piensan que «Todo ladrón se cree que todos somos de su misma condición«?

Seguimos en las mismas, esta gente no cambiara nunca. Por cierto Alpa, no te enciendas que te veo venir