Fon, sus Fontenas y algunas novedades

  • por

Logo Fon NewsDespués de las 2 últimas noticias sobre Lloret de Mar, os cuento un poco las últimas novedades de fon, que hacia tiempo que no hablaba de ello.

Aunque hace un tiempo que se habla, hoy presenta Martin en su blog la Fontena. Es la antena que vende fon para poder ofrecer más cobertura a nuestras foneras. Esto es una de las novedades importantes, ya que aumenta entre 5 y 10 veces la cobertura en todas direcciones. Realmente esto ya hacia falta, y seguramente a un buen precio, a la altura de la Fonera.

Logo Gets FoneroOtra de las cosas en la comunidad FON que ha cambiado, en estos meses es la promoción «Fonero Gets Fonero» que cada fonero tenia una invitación para regalar 1 fonera, yo repartí 2 (cuando ese fonero se daba de alta, te volvian a dar una invitación) ahora tengo 4 invitaciones pero a cambiado de ser regalo a cobrarla a 20€ (la mitad de lo que vale) con envío incluido, me parece razonable. De esta forma ahora hay 2+1 amigos más que tienen fonera aquí en Lloret, totalmente gratis.

Además de lo anteriormente dicho, fon ha estado muy activa, ya que en poco tiempo, han foneado Málaga y Lleida, han llegado a acuerdos con sus respectivos Ayuntamientos para potenciar esta comunidad, para que las 2 ciudades tengan wifi en todo el núcleo.

Yo por mi parte (desde aquí agradezco el apoyo y la documentación recibida por parte de fon, mas concretamente de Alberto y Karl, para presentar el proyecto en Lloret de Mar) mantuve una reunión el pasado 26 de Marzo con Ignasi Riera, regidor de gobernación y de nuevas tecnologías de Lloret. Ahora estoy a la espera de saber algo, si les gustó o no la propuesta. Supongo que andan liados con todo el tema electoral… pero ya os mantendré informados.

Me he dejado en el tintero, las novedades que vendrán en las foneras 2.0, pero esto lo dejo para otro post, para que este no sea demasiado extenso.