El movimiento FON

Logo FonFON es un movimiento wifi “social” como nos hace entender la cabeza visible de este proyecto, es Martín Varsavsky (entre otras cosas fundó ya.com y jazztel.com). Y con eso de movimiento no es más que tratar de aprovechar nuestro adsl en más sitios. Me explico.

Tu pagas tu adsl en tu casa y/o oficina, y te vas de vacaciones y quieres/necesitas conectarte, porque tienes que pagar? eso sería un poco la idea. Como se consigue? pués con lo que ellos llaman la FONERA, que es un router inalambrico que lo conectas a tu adsl y ofreces servicio de internet cerca de tu casa. Pero eso lo hacen los mas de 100.000 foneras que hay repartidas por el mundo (vease mapa). No quiere decir que tu dejes abierto tu adsl… si no que lo abres a otros foneros (gente que ya comparte su adsl en otro lugar).

En resumen tu compartes con quien comparte. Siempre gratuitamente. Además la FONERA (router) está subvencionado. ahora cuesta casi 30€ con gastos de envio incluido. Un regalo para un router wifi.

Supongo que habrá muchas dudas, yo iré escribiendo más sobre el tema. Ya que hoy mismo he hecho el pedido de mi fonera. Para todos los que querais una GRATIS hay una promoción. Decidmelo por mail o dejando un comentario con vuestro email.

Edit: Yo recibí el código de confirmación e hice el pedido, el envio esta en curso, al igual que otros compañeros que lo hicieron (SandMan, Alpa, Cremark, …)

9 pensamientos en “El movimiento FON”

  1. Pero una duda:
    SI voy a la Patagonia, y estoy en mi hotel-pensión-guest house-bed&breakfast, cómo busco un Fonero si en realidad no tengo Internet???
    Cómo accedo al mapa si estoy offline???

    🙁

  2. La verdad que lógicamente no podras ver el mapa con el wifi… pero varias cosas.

    El google maps ya esta para moviles… no se si está, pero no creo q costara mucho poner el fonmaps, ya que es la misma fuente.

    Luego, normalmente cuando vas de viaje sabes donde vas (no siempre) tonces buscas antes las foneras.

    Puedes buscar en un momento dado un ciber y pagar 10 minutos…

    Si es dificil encontrar un ciber, más dificil será encontrar una fonera, no?

    Tonces contando todo eso creo q hay pocas probabilidades de q te fastidies.

    😛

  3. en el blog de Martin van saliendo promociones. Yo según vi en mi panel de control tengo solo 1 invitación. Y la tengo reservada para un amigo.

    A la que tenga más te paso una invitación.

  4. Me gustaria recibir la fonera, si alguien tiene alguna invitacion disponible mi direccion es caos_tetrico@hotmail.com , cuando la consiga tb puedo invitar a quien la necesite y asi no rompemos la cadena, gracias de antemano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *