Dónde subir los videos a internet para ponerlo en mi web

Para algunos de los proyectos de Brandea se nos pide el que la web tenga vídeo. Un claro ejemplo ya puesto en práctica es www.discolondoner.com

Desde la discoteca Londoner (música hip hop y RnB) de Lloret nos han pedido en esta última actualización que publicáramos el vídeo que hicimos desde Brandea Studio junto a Albert de Waldo Produccions para promocionar la Discoteca.

Una solución lógica es subir el vídeo y poner un player flash. Pero en esta solución hay 2 cosas, la transferencia mensual que tiene que soportar el servidor, y el que solo se pueda ver desde nuestra propia página.

Hay grandes páginas de vídeos a la que puedes subirlo y luego “embederlo” en tu web. Más fácil, más divulgación y menos saturación de tu servidor.

En este punto me centro. Hay muchas páginas como proveedores para alojar los vídeos, voy a resumir algunos y a poner el vídeo en cada uno a modo de comparativa de calidad de imagen y reproducción:

  • Youtube: el más conocido, el más visitado, el más popular. Yo creo que si lo que queremos es promocionar ese vídeo aquí siempre hay que subirlo. Aunque luego no sea el recurso para ponerlo en nuestra web. Es bastante rápido de carga y es muy difícil que falle. Tiene la opción de verlo en más calidad, pero en esa calidad el vídeo no está disponible para poner en nuestra web.
    La experiencia de subirlo por web es de los peores, esto debería ser un punto a mejorar. No he probado ningún software de escritorio para subirlo.

    YouTube Hip hop Londoner en Youtube
  • Vimeo: No tiene grandísima popularidad, así que como promoción algo gustito. Pero el player embedido es el que más me ha gustado, reproducción rápida y buena integración. Buenísima calidad. No se corta, y no he encontrado fallos a la hora de verlo en la web. Para subirlo por http, también es el que más me ha gustado, con barra de progreso y muy estable. Es el escogido.

    vimeo Vimeo Disco Londoner
  • Veoh: algo menos de calidad que vimeo, y más que youtube. Algunos mínimos fallos de sincronización entre el video y música, por este motivo lo he descartado para incrustarlo en la web del Londoner. Como nota a favor, han cambiado su interface hace poco y funciona realmente genial, el nuevo Veoh.tv muy acertado, gran de la web popularidad y muchos vídeos. Como web, la mejor.

    Veoh Disco Londoner
  • Dailymotion: detrás de youtube el que más popularidad tiene, pero está perdiendo fuelle. No me ha acabado de convencer ni su web ni su integración. En la web el buscador va muy mal. Mucha pérdida de calidad de imagen en algunos momentos del vídeo y desincronizado, descartado.

  • Wuapi: La sorpresa! Aunque muy poca popularidad, para ponerlo en nuestra web es casi perfecto. Proyecto español, que tras el cierre de Stage6 quiere ser un referente en Alta calidad. Y vaya si la tiene, sin duda la mejor de todos los servicios probados. Pantalla 16/9. Decía casi perfecto porque no se puede incrustar en tu propia web, solo pasar el enlace. Creo que lo hubiera descartado como principal servicio, por la juventud y no saber si cerrará (stage6 cerró y era de la gente de DivX) o puedan caer sus servicios. Para tenerlo en cuenta. Además tiene la url más amigable.
    http://wuapi.com/video/videoclip-disco-londoner-hip-hop-club-in-lloret-de-mar
  • Vpod, Sevenload, Soapbox(Msn Video), Metacafe, Google Video,… y muchos más. Hay cantidad de servicios y tampoco era plan de probarlos todos, no acabaría nunca.

Luego lo único que hay que hacer con cualquier servicio escogido es darle a la opción compartir y te dan un código que puedes incrustar en tu propia web. Si lo que tienes es un blog un buen consejo es usar un plugin que facilite el poner ese código.

Yo he usado el plugin Embedded Video para este post y con poner el ID del vídeo ya tienes suficiente. Es compatible con muchos servicios.

Nota: para la prueba he subido a todos los servicios el mismo archivo (avi a 640x480px)

7 pensamientos en “Dónde subir los videos a internet para ponerlo en mi web”

  1. Muy buen resumen, yo estuve probando varios de los que comentas y me quedé finalmente con blip.tv, me pareció el que mejor calidad ofrecía

  2. pues me las apunto que pronto las usare

    por cierto como mola la furgoneta apretandole al viper en el pantallazo de veoh xDDD

  3. @Alpa: lo difícil que era grabar esas escenas con el viper, lleno de coches por todos lados, la furgo podía ver sido protagonista 🙂

    @Pedro: lo tendré en cuenta blip.tv, es estable como servicio¿?

  4. no se si solo me pasa a mi, pero el vimeo en mi blog, nunca se pudo ver el video que subí y tuve que poner un enlace hacia la pagina del vimeo para que lo puedan ver.

  5. Yo me quedo con WPtube creo que se llama, y si solo para WP, pero bueno el principio es usar el JW Player que además soporta ads. Y te recomiendo el hosting de cirtex, el mejor para streaming

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *