DEB,SL tiene problemas con su comercial

DEB,SL es distribuidor en exclusiva para España para su producto STAYCON (batería de emergencia de un sólo para teléfonos móviles– http://www.debsl.com–).

Hace ya algún tiempo, DEB, en sus planes de expansión, fichó un comercial senior. No obstante, el gerente, amigo de Cremark, me comentó que tenía problemas para que el comercial desarrollase su trabajo de comercial adecuadamente. Me decía: “Le faltan las tablas que tengo yo, no dice las cosas como deben decirse, no se gana al cliente, y ante algunas preguntas o pegas del cliente, no sabe qué decir, o la caga directamente”

LA SOLUCIÓN DE CREMARK: UN ARGUMENTARIO

Un argumentario es un compendio de argumentos, es decir, la biblia para un comercial. Todo comercial tiene su argumentario, ya sea de modo innato o aprendido. Los asesores comerciales de televenta tienen su argumentario impreso al lado mientras hablan contigo por teléfono. Se trata de una ayuda imprescindible para que el comercial de siempre buenos argumentos de venta, sepa contestar adecuadamente las objeciones del cliente, etc.
Pues bien, Cremark trabajó para DEB desarrollando un Argumentario comercial para Staycon, con argumentos bien pensados, comerciales, técnicos, y emocionales, soluciones ideales a las objeciones del cliente, ideas para el cierre de las ventas, etc. De hecho, con esta “biblia”, el comercial tenía tantas o más “armas comerciales” que el propio gerente.

Y colorín colorado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *