De paseo por el First Tuesday

El pasado martes 3 de Junio junto a mi amigos Jordi de Cremark y Xavi de Mundoguia nos fuimos a ver que es lo que se cuece en los First Tuesday, en este caso fuimos al de Barcelona.

Para quién no sepa lo que es, puede verlo en la web oficial del evento. www.firsttuesday.es

Leyendo el Blog de Carlos Blanco, uno de los organizadores, me entero del evento que hacen cada mes, pero estar en primera persona es diferente.

Realmente me sorprendió, primero noté que falta un poco de organización con los asistentes(con los nuevos), nosotros fuimos de novato y no sabíamos ni lo que teníamos que hacer, ni si nos teníamos que identificar, ni nada… al final descubrimos que alguien (un patrocinador) había invitado una copa a todos los asistentes… a todos menos a nosotros, quizá nos faltó decir a alguien de la organización que estábamos allí.

Una vez ya dentro y donde suponemos que va a pasar algo, comienza el networking (eso pensamos) entonces hay que ir entablando conversaciones, contactos, intercambio de tarjetas. Xavi estaba en su salsa!

Luego empezaron los ponentes. El speaker Carlos, ya mismo lo veo presentando los premios MTV, dio una buena presentación, buenas preguntas que hizo y realmente condujo bien las ponencias.

El nivel de los ponentes me gustó, era alto y trataron los temas de forma muy amena, además no nos encontramos con ninguna prepotencia por parte de nadie. Era la tónica del evento, la gente estaba muy abierta y cercana.

Después de las charlas hubo una serie de preguntas, algunas más afortunadas que otras (para los asistentes, recuerden nuestro amigo del ABC) .

Al terminar hablamos con Iñaki de Trovit, con Alec de Olx, y algunos más. Realmente me gustó mucho, me sorprendió gratamente y posiblemente iremos en próximas ediciones a escuchar consejos y entablar conversaciones interesantes con los asistentes.

Para saber más información de quien participó mejor si visitáis la web del First Tuesday o vais a la web de Carlos Blanco. Yo he explicado la experiencia de un asistente (bueno de 3, pero hablo por mi). Yo recomiendo que os acerquéis a un evento de este tipo aunque sea por la simple participación. El próximo es en Madrid el próximo martes de 10 de Julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.