Añadir Plugin Openvatar al WordPress, OpenId y Gravatar juntos

Actualización: El servicio dejó de funcionar hace un tiempo. Una lástima.

Gravatar más OpenId hacen Openvatar

Tenía intención de añadir gravatar en el blog, pero en una de éstas usando la web de sugiere.net, donde se puede dar sugerencias de cualquier cosa, comenté que porque no ponían un avatar al OpenId (El OpenId es un sistema que me gusta mucho y que desde que lo implementaron en weblogs lo he estado usando). Entonces Fernando del Pozo pensó en crearlo, ya que no existía, y le ha llamado Openvatar.

Para quienes tengan cuenta OpenId sólo tienen que entrar en la web openvatar autenticarse con la misma cuenta OpenId y subir su avatar. Luego una vez entras en blogs como éste, dónde he implementado el plugin, al comentar con tu OpenId ya te sale automáticamente tu avatar. Es sencillo como usuario.

Si tienes un blog puedes bajarte el plugin desde la web oficial www.openvatar.com, instalarlo y añadir una linea de código donde quieres que aparezca la imagen.

El plugin es para servidores con php5 si alguien no tiene esa versión les puedo enviar el plugin en php4 que modificó Fernando.

Hay un manual muy clarito de como implementarlo, está en inglés en la web oficial. También hay una explicación en castellano en el blog de Fernando del Pozo.

5 comentarios sobre “Añadir Plugin Openvatar al WordPress, OpenId y Gravatar juntos”

  1. 😀
    Fenómeno.
    Sugerencias de usuarios que se convierten en funcionalidades reales.
    Es cojonudo.

    Internet se está convirtiendo en una gran red de trabajo en progreso, en el que todos tenemos las puertas abiertas a participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.