Alternativas para leer documentos PDF: Foxit Reader, el mejor

Logo PDF extraido de la wikipediaEl otro día leía en Bitelia sobre los 5 programas mas pesados (que consumen más recursos), y uno de ellos es el Adobe Acrobar Reader. Seguramente todos hemos necesitado abrir documentos en formato PDF, y más ahora que se ha convertido en estándar consiguiendo la ISO 32000. Pero uno de los problemas que tiene el lector original de Adobe es que consume muchos recursos (muchísimos), se hace lento el poder abrir un documento y se come toda la RAM una vez abierto. Pero para ello hay alternativas que deberíamos tener en cuenta.

Logo de FoxitFoxit Reader hace bastante tiempo que lo uso, además de ser gratuito para descargarlo bastan 2,2Mb (frente a los 22,0Mb del Adobe Reader). Pero lo mejor de todo es la velocidad con la podemos abrir los archivos. La diferencia es abismal. Otra de las buenas opciones, y que se agradece, es que está en español. Además una vez abierto no consume apenas recursos, es muy liviano y lógicamente cumple 100% con la finalidad del programa, leer documentos PDF. Solo le pondría un pero, y es que alguna vez no abre del todo bien el archivo. No es una versión de Adobe y por eso seguramente falle.

Para estos casos disponemos de Adobe Reader Lite una versión modificada por un usuario y no oficial, un programa al que le han dejado con las opciones básicas y que carga mucho más rápido, aunque sigue consumiendo muchos recursos una vez abierto. Está disponible en 16 idiomas entre ellos el español. Aún así sigue ocupando mucho, unos 17Mb.

11 pensamientos en “Alternativas para leer documentos PDF: Foxit Reader, el mejor”

  1. Yo me decanto por el Adobe Reader Lite. Con todo y las bondades del Foxit, tiene un “look & feel” espantoso y no me gustó nada que modifique el icono predeterminado de los archivo pdf por el suyo. Para mi es importante que un programa sea funcional, pero tambien agradezco que no me haga parecer que estoy ante un 286 de 1995.

  2. Tienes razón en el aspecto gráfico, aunque ha mejorado, al igual que su web. Lo del icono me da a mi que tendrá algo que ver con el tema de las licencias.

    Creo que es más fácil que lo hagan más bonito el foxit, que no más liviano el de Adobe.

    De todas formas ya que hay tanta gente contenta con la versión Lite, podrían hacerla versión oficial, y contratar al que lo ha hecho.

    Gracias por el comment Joselo

  3. Yo tengo instalado solo el foxit, y abre el programa, no dentro del navegador Firefox. En explorer 7 si se acopla dentro del navegador con el Foxit

  4. pos casi que mejor que no lo abra dentro, menudo coñazo cuando carga el reader, que se te cuelga todo el sistema por una pestaña del firefox…

  5. Yo prefiero siempre abrirlo fuera, siempre está la opción igualmente de botón derecho, guardar como, y luego pillas el abrir.

  6. tambien se puede poner el firefox para que no abra los pdf con el plugin de acrobat para el navegador, sino que los abra aparte
    herramientas, opciones, contenido, (tipos de archivo) Administrar y ahi buscas pdf y ya veras xD

  7. Todo bien con Foxit, nunca me ha dado problemas. Y aunque feíto, en performance la lleva, sobretodo si no tienes el más rápido de los pc. En gustos no hay nada escrito, pero prefiero la funcionalidad al aspecto. Además, sus herramientas de notas y destacadores son muy útiles y accesibles. Ave Foxit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *