Alguien aún piensa que la SGAE es buena?

Warning: Undefined variable $output in /usr/home/webnostra.com/web/wp-content/plugins/aizattos_related_posts.php on line 179

Como todo monopolio, es malo, pero además lo hacen en nuestras narices. Aún los músicos tienen miedo, o respeto, o falta de información, y si no registran su canción con la SGAE pues parece que les va a pasar algo.

Hoy lo comentaba con mi amigo Kosky de Camino Errante, que habían las licencias Creative Commons, que se usan para internet, para documentos, para música, y «ofrece un sistema flexible de derechos de autor para el trabajo creativo«, que no significa que puedan ganarse la vida con tus creaciones. También le recordaba como la web DPop.es hace uso de esa licencia y publica las canciones y los grupos que hacen música libre.

Esto también se lo comentabahace ya un tiempo a Demo, ya que me estuvo explicando la miseria que recogían y de la forma que pagaba la SGAE. También con Zénit lo hablamos, el tema del dinero que reciben según las canciones en cada concierto, tienes que poner el tiempo de actuación y así… total una mierda para una miseria, un robo, un atraco contra artistas que intentan vivir de lo que les gusta, de la música.

Y los únicos que chupan son los Bustamantes y los Ramoncines de turno. Si no tienes una casa en Miami es por culpa de la piratería que hace que no vendas discos…

Todo este rollo viene porque leyendo BandaAncha me he enterado de: «La SGAE crea un imperio inmobiliario«. Contando que gestionan 300 millones de euros al año, y que en menos de 5 años tiene 10 edificios como el de Sevilla donde hace 15 días pusieron la primera piedra en un recinto de 31.600 metros cuadrados. Todo en ciudades y zonas importantes, Santiago de Compostela (a 10 minutos de la catedral), Cine California de Madrid, antiguo Paral·lel de Barcelona, suma y sigue. Recordando que esta sociedad es sin ánimo de lucro.

Yo creo que este tema no terminará pronto, a no ser que lleguemos a algún lado gracias a campañas como todoscontraelcanon, dpop y su música libre, nuestro amigo David Bravo, la fundación copyleft,…

Conclusión: ni músicos, ni gerentes de locales, ni artístas, ni gente de a pie como yo, me ha hablado bien de la SGAE, yo sigo pensando que hay alternativas y que los únicos que opinan que vale la pena son los que chupan del bote, osea ellos mismos. Y supongo que parte de la política nacional está con ellos por la misma razón. Además, para que se van a complicar si tienen una entidad que ya se lo gestiona todo? Así que: La SGAE no vale para nada. Y Artistas, hay alternativas a esas licencias prohibitivas y primitivas.

Enlaces referente a la notícia: Notícia de BandaAncha, La Asociación de internautas

Enlaces relacionados: TodosContraelCanon.es, David Bravo en youtube, Fundación Copyleft,

6 comentarios en «Alguien aún piensa que la SGAE es buena?»

  1. Me cagon tó!
    Lo has clavado, PoZu. Ese es el reducto de un sistema primitivo, obsoleto, de garantizar unos mínimos derechos de los autores cuando todo funcionaba con Vinilos y Cassettes y internet no existía.

    Señores… que las cosas cambian!!! y si no te adaptas… te vas a la PM.!!!

    Magnífico Spot!!! Maestro!!!

  2. no me tires de la lengua…

    estos putos ladrones, van de tienda en tienda mirando quien tiene musica, y aunque tengas la radio puesta, te quieren cobrar por tener musica de la radio. Lo que pasa es que tambien le cobran a la radio y además le joden al artista

    que vuelva la inquisicion y quemen a estos ladrones, que es lo mejor que se les puede llamar

  3. por no decir que van por ahi cobrando a los grupos de teatro ambulantes que hacen funciones gratuitas por la calle. O joden a las bandas de musica como la que toca en mestalla antes de los partidos del valencia…

    sin animo de lucro… seguro que van en autobus a trabajar….

  4. lo que me faltaba por ver, el coe le encarga a la puta$GA€ una letra para el himno de españa, tocate los huevos, nos van a meter un canon por ir a ver a la seleccion….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.